NUEVA YORK, 18 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — TIAA-CREF, líder en proveer servicios financieros, señala cinco errores financieros que cometen muchos latinos y ofrece consejos sobre cómo ahorrar para la jubilación.
“Los latinos no están preparados para sus años de retiro”, dice Romano Richetta, Vicepresidente Ejecutivo, Servicios al Participante, TIAA-CREF. ”Son más jóvenes que la población en general y tienden a contar con una expectativa de vida más larga; por lo tanto, es probable que muchos enfrenten dificultades económicas en los años venideros si no toman medidas adecuadas ahora para prepararse para el futuro”.
Investigaciones hechas por TIAA-CREF indican que muchos latinos suelen cometer estos cinco errores financieros:
Investigaciones hechas por TIAA-CREF indican que muchos latinos suelen cometer estos cinco errores financieros:
- Creer que no ganan suficiente como para ahorrar.
- No comenzar a ahorrar temprano en sus carreras.
- No tener confianza en las instituciones financieras, por ejemplo, esconder dinero debajo del colchón en lugar de en un plan de ahorros para el retiro.
- No calcular correctamente la cantidad que van a necesitar para jubilarse (y no evaluar realísticamente sus metas, su estrategia de ahorrar ni sus necesidades futuras).
- Esperar que el Seguro Social, las bienes raíces o parientes les vayan a mantener durante el retiro.
- Invierte la formula con tu dinero: INGRESO-AHORRO=A LO QUE PUEDES GASTAR
- Empieza hoy a ahorrar para tu retiro y para proyecto a corto plazo. Entre antes empieces más dinero generaras invirtiendolo en algún programa financiero.
- Busca un asesor de confianza que te ayuda a revisar tu perfil y el tipo de producto que necesites. Aprovecha la deducibilidad que dan ciertas empresas aseguradoras. Revisa que articulo fiscal te conviene más.
- La edad del retiro en México es a los 65 años, si quieres calcular cuantos necesitarás para retirarte, multiplica tus ingresos actuales anuales por 25 años. Ej. si ganas $30,000 al mes son $360,000 al año, esto significa que necesitarás $9,000,000 de hoy para vivir al mismo nivel por 25 años más. Es importante que ese dinero se actualice a la inflación año con año.
- Los afores serán un complemento, pero no tu solución. Empieza hoy a invertir por lo menos el 10% de tu ingreso para el retiro. Realmente lo necesitarás para poder dejar de trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario